644 500 286 jmanjarresn@gmail.com

Sobre la psicoterapia

Información sobre el psicólogo y la psicoterapia. familiar pareja madrid

QUÉ ES UN PSICÓLOGO

faronuevo

Una PERSONA FORMADA para comprender las claves que originan y mantienen los síntomas. Su experiencia y preparación son imprescindibles para interpretar estas claves, a menudo complejas.

Frecuentemente contamos con los consejos de personas cercanas que nos sirven para resolver nuestros problemas. Pero en ocasiones las buenas intenciones del consejero son ineficaces. Aquí es donde empieza el trabajo del psicoterapeuta. psicólogo madrid

QUÉ ES LA PSICOTERAPIA

paraguasjorgeverde

Su herramienta. Un PROCESO DE COMUNICACIÓN que permite construir el tipo de relación terapéutica que cada uno necesita, para facilitar los cambios con los que recuperar la calidad de vida.

Los síntomas adquieren un significado y una función en la vida de las personas. La psicoterapia aborda las características peculiares de cada síntoma en cada persona. Interpretar y comprender el origen y el mantenimiento de este complejo sistema es posible gracias a la relación terapéutica. psicólogo madrid


LA RELACIÓN

La relación terapéutica se caracteriza por la privacidad, la confidencialidad, la intimidad y el respeto mutuo. Proporciona la oportunidad de construir los cambios que facilitan la desaparición del malestar y de los síntomas.

Si quieres saber más sobre mi forma de trabajar lee esta carta.

LAS EMOCIONES

Miden la calidad de nuestras experiencias, dando mucha información. Recuerda que no son patológicas por si mismas. Si una emoción bloquea la calidad de vida, señala la necesidad del cambio. Aprovechar esta oportunidad puede requerir la ayuda de un profesional.

Mira mi experiencia.

EL ARTE DEL CAMBIO

La vida es un cambio constante. A veces, los problemas bloquean esta transformación y aparecen síntomas. Puede que pequeños cambios permitan recuperar la calidad de vida. Pero si las claves de este bloqueo son complejas, se necesita la construcción de un cambio mayor: la psicoterapia.

Mira los tratamientos.